jueves, 7 de enero de 2010

Año nuevo ¿Vida nueva?


Ultimo día.. un cambio exclusivamente mental, nunca comprendere ese extraño poder que tiene el calendario para darle un vuelco a nuestra psicología. ¿Qué termina y qué empieza ahora? Pero lo más importante: ¿quién lo determina?
Y sí, quizá ahora lo logre y siga las dietas rigurosamente, quizá no me ausente al gimnasio por siete días completos y le sonría mas cálidamente a la gente. Quizá ahora voy a despertarme y abrir las cortinas para disfrutar de aquello que ayer ocultaba tan fastidiada.
Sigo sin entender porque la gente me mira con recelo cuando les explico que el año nuevo es sólo una extensión del viejo, que voy pintando globos de negros y que agrego violines a una melodía de platos y tamboriles. Pero yo soy quien le sube el volumen a la realidad, no quien deja entrar la lluvia, sino quien intenta amar lo que es sin necesidad de disfrazar.


Me llevo del 2009 mucho de lo peor, lo que nunca hubiera imaginado, lo que más ame. Lo que me hizo despertar mientras me dormía. Fueron mis manos que nunca supe bien como funcionaban las que cometieron tantos errores, los mas maravillosos que construyeron en fin un reino vacío, que aun espera porque sus huéspedes se decidan pronto por aceptar la escritura que los hará dueños.
Me llevo mil imágenes, desde las mas bonitas y profundas, hasta las más borrosas, las más sombrías y claras, me llevo puertas, abiertas y cerradas, pero siempre tengo un juego infinito de llaves.

Me llevo el amor, el odio, me llevo narcisos, rosas y lamentable o afortunadamente en su mayoría me llevo ramos de calas... pero nada contrasta el puñado de alegrías que revisten las corona. Me llevo todas para transportar del jardín trasero al frente, para construir un reino con subsuelos, escondites y puentes.

Me llevo manuales, inventarios y consejeros, para atizar el fuego cuando brote el invierno de pavadas y sople una correntada de duda y miedo. No sirven los luceros del cielo mas que el que llevamos como lunares pegados en nuestro cuerpo o a los que voluntariamente decidimos invitar a pasar a nuestros adentros.

Arranque muchas cosas a mi paso, algunas terminaron en mi bolsillo, de las cuales una gran parte de ellas las perdí en el camino cuando al descuidarme el mismo se descosió por la presión y por su consecuente ahogo. El resto solo las tome para arrojarlas más lejos...
Me guste o no, este agradecida o maldecida, sea suerte o sea dios, la mochila cargada es quien me va a acompañar en la próxima subida.

¡Gracias dos mil nueve! Recogí de los pasillos de tus días: quinientos perdones, el doble de ‘¿por qués?’, trescientas inyecciones de angustias en los brazos y piernas, cien pitadas a la memoria, cincuenta orgullosos y escasos gracias, veinticinco combos de besos y abrazos, sólo quince lagrimas verdaderas, diez monedas perdidas en el fondo de una fuente que disfrazan los deseos, y.... los mas importante:


Nueve razones potentes y crecientes, mágicas y reales, oportunas y sorprendentes, nueve razones para seguir luchando de pie tan intensamente y para siempre...

5 comentarios:

Nona. dijo...

BUUM.TU ENTRADA ME HA DEJADO MUCHO QUE PENSAR..
REALMENTE ME HA CHOCADO ENSERIO.
CUANTAS VERDADES Y CUANTAS GANAS DE SEGUIR.
ESO ME GUSTA: )
FELIZ 2010 IGUALMENTE : )
Y NI LOS REYES MAGOS NI PAPÁ NOEL ME HAN TRAÍDO ESA GILLETTE(:
GRACIAS POR PASARTE♥
QUE TENGAS UN FELIZ COMIENZO DE AÑO!

XOXO.♥

♥ Cigarrillos y Agua Mineral ♥ dijo...

Nena me gusta much otu forma d escribir y tu entrada me hizo pensar muchisimo!!!!!

Espero q puedas tener un buen año,y qsea mejor q el anterior,te sigo :)

Caramelo de cianuro. dijo...

Amoreeee (L)
hacia tiempo que no sabia de ti, desde lo de porta Aporta, ... y ya te echaba de menos! ¿Al final que paso? ¿Lo cerraron? :S
Bueno, con lo de tu post, tienes mucha razon, pero mientras sea una razon mas para motivarme a cumplir las metas, a mi me vale. :$

2009, supongo que seria un año dificil, pero como todos , al fin y al cabo por que la vida es asi, dura... y siempre vamos a tener momentos buenos y malos, pero bueno alyce, espero que ste 2010 nos traiga mas buenos que malos a poder ser, no? :)
y que sigamos de pie luchando por lo que queremos!
un besazo (k)
xoxo♥

Ren. dijo...

me ha encantado tu forma de escrivir, de reflexionar..
espero que este 2010 te vaya bien y te lleves muchas cosas buenas

un besoo♥

Bellisima dijo...

Hermosa

Si todos lo dicen, pero escribes que lindo, no hay nada mas lindo para mi que leer un poeta, que leer un loco y sentirme otro poco

Te deseo qeu esta extension de vida, porque es una extension desde el dia que estas en esta vida sea mejor, que esos 300 y tantos dias la vida te de mas fuerzas y miles de narcisos y rosas

Te sigo
Bella